El grupo financiero BBVA anunció que abrirá una nueva factoría de inteligencia artificial en México para acelerar el desarrollo de productos globales basados en datos.
Ricardo Martín Manjón, responsable Global de Data de BBVA, informó que ya están con las primeras contrataciones en México, y la previsión es que este centro de excelencia analítica tenga unas 170 personas.
De acuerdo con el medio español Cinco Días, la idea es replicar el modelo de España, donde lanzaron AI factory Spain en julio de 2019 y donde trabajan 180 profesionistas, siendo 29 por ciento mujeres.
Explicó que BBVA ya tiene una plantilla de 2 mil 700 trabajadores especializados en datos (científicos e ingenieros), que ha sido reforzada este año con unos 200 expertos y planea sumar otros 200 el próximo año.
Martín Manjón afirmó que los datos son esenciales para cumplir con los objetivos de negocio del banco.
Las factorías permiten al grupo financiero español lanzar nuevos productos analíticos como los que ya ofrece a sus clientes, orientados a cuidar su salud financiera y a tener una transición hacia un futuro más sostenible.
AMP