Cancelación de cervecera en Mexicali, peor que la del NAIM: BBVA

BBVA México aseguró que el país se encuentra en una oportunidad histórica para atraer inversión.

BBVA México. (Ariana Pérez | Milenio)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali es una muy mala decisión económica que tendrá efectos similares en la confianza a los de la cancelación del aeropuerto de Texcoco en 2018, explicó el economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano.

"Desde nuestro punto de vista manda un peor mensaje que la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México, porque sin duda, de ser una decisión aislada tomada en el calor de una campaña política, es un modo de toma de decisiones".

En conferencia de prensa el economista aseguró que México está ante una oportunidad histórica de atraer inversión, pero la está desperdiciando y manda señales que no dan certeza, en un plebiscito que es completamente antidemocrático porque no fue organizado por las instituciones electorales.


"La señal que se manda es de que no hay certidumbre jurídica y se pueden cambiar las reglas ya muy empezado el partido" y comentó que otros países, aunque realizan plebiscito, nunca se hacen con un proyecto tan avanzado, ya que en este caso se tiene un avance de dos terceras partes del proyecto.

El economista en jefe dijo que este fue un ejercicio antidemocrático ya que solo participó el 3 por ciento, por lo que calificó como 'señal lapidaria' y el peor momento para tomar una decisión como esta en la que se muestra que no hay estado de derecho.




KGA

LAS MÁS VISTAS