El Grupo BBVA tiene el objetivo de movilizar 300 mil millones de euros en financiamientos ESG hacia 2025, de acuerdo con Eduardo Osuna, director general y vicepresidente del grupo financiero en México.
Durante la apertura de la Cumbre ESG, el directivo destacó que México es altamente vulnerable al cambio climático debido a su posición geográfica, y la situación económica de gran parte de su población.
“Nuestro país es el emisor número 13 de gases invernadero a nivel global, además que la desigualdad es una constante, ya que solo 10 por ciento de la población acapara el 80 por ciento de la riqueza, mientras que 50 por ciento de los mexicanos continúa su lucha contra la pobreza”, comentó.
También abordó la importancia de reducir las emisiones de carbono en el sector, por lo que crearon equipos altamente especializados para el desarrollo de productos financieros sostenibles, así como la capacitación para contar con asesores especializados.
Agregó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país en el que se trabajan más horas al día, sin que esto mejore la productividad.
Destacó que BBVA México, a la fecha otorgo 245 mil millones de pesos en financiamiento en apoyo al proceso de transacción hacia la sostenibilidad de las empresas.
SNGZ