¿Quieres comprar un auto usado? BBVA dará 20 mil créditos de la mano de Odetta

El mercado de autos seminuevos está presentando una sobredemanda inesperada impulsada por la escasez de vehículos nuevos, afirma BBVA.

Odetta ofrece seguridad y beneficios para el comprador con autos certificados. (Shutterstock)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

BBVA México buscará captar este año 20 mil créditos para autos usados completamente digitales a través de su alianza con la plataforma Odetta.

De acuerdo con BBVA, el mercado de autos seminuevos está presentando una sobredemanda inesperada impulsada por la escasez de vehículos nuevos debido a la falta de chips y se estima que por cada auto nuevo vendido, se comercializan seis seminuevos. Por ello es que se busca ofrecer mediante esta alianza el financiamiento a particulares para la adquisición de un vehículo seminuevo.

Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México, dijo que “esta alianza va a permitir acercar a las personas, sean o no clientes del banco y que requieran de un crédito para la compra de un auto seminuevo, obteniendo un financiamiento de manera ágil, fácil, 100 por ciento digital y sobre todo, garantizando que el proceso de compra-venta sea seguro y sin irregularidades”.

Odetta ofrece seguridad y beneficios para el comprador con autos certificados, así funciona como interventor en la compra venta de autos seminuevos, ofreciendo una experiencia más amigable y segura para los clientes que desean comprar o vender un vehículo.

La plataforma realiza la inspección jurídica del vehículo para que esté en regla, así como una revisión mecánica de 300 puntos que asegura que está en buenas condiciones para la venta, certificando y garantizando las condiciones mecánicas y físicas de cada auto comercializado.

Las operaciones de compra-venta se realizan en espacios seguros (agencias y talleres convenidos por Odetta) y se garantiza la satisfacción del comprador antes de entregar el auto y el dinero al vendedor. Los recursos del crédito otorgado al comprador a través de BBVA México, se trasladan a una cuenta Odetta para garantizar la seguridad de la operación.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.