BBVA México dio a conocer que quedan 6 mil cuentas en saldos negativos tras los depósitos realizados la semana pasada por error, mientras que 30 mil clientes recurrieron al apoyo de 3 meses para pagar su saldo.
El banco explicó que fueron 200 mil cuentas que tuvieron un saldo negativo, en promedio de 700 pesos, pero se comunicaron a partir del lunes de esta semana de forma individual con sus usuarios afectados; además, descartó que vayan a recurrir a instancias legales contra quienes aún tienen un saldo negativo.
“Solo 30 mil clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones push cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan", afirmó.
En este sentido, aseguró que el banco dará hasta 3 meses para conciliar ese saldo; además, agregó que en los siguientes días se podrá en comunicación con sus clientes para que puedan hacer uso de un “apoyo” o tomarse un café.
“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, dijo el banco en un comunicado.
MRA