La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgó un paquete de financiamiento a largo plazo por 116.5 millones de dólares a BBVA Leasing México, arrendador de vehículos, maquinaria y equipo en general.
En un comunicado, la IFC señaló que la transacción apoyará la estrategia del Grupo BBVA para clientes de la banca corporativa, empresas y automotriz, así como para expandir su oferta en los siguientes meses al segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes) y desempeñará un papel importante en el contexto de la recuperación económica de la crisis de salud por el covid-19.
El paquete de financiamiento se compone de un préstamo de 58 millones de dólares de la propia cuenta de IFC, un préstamo de 43.5 millones del Programa de Cartera de Préstamo Compartido Administrado (MCPP) de IFC y un préstamo de 15 millones del Canada-IFC Blended Climate Finance Program (BCFP). Alrededor de 40 millones de dólares del paquete se dedicarán a arrendar equipos sustentables y con certificación de eficiencia energética.
- Te recomendamos Fondos de inversión de Citibanamex y BlackRock alcanzan los 3 mil mdd Negocios
La IFC indicó que este financiamiento es congruente con el Plan de Implementación Climática de IFC, el cual establece que las inversiones climáticas de la organización alcancen 28 por ciento del financiamiento anual para 2020 y 35 por ciento para 2030.
También está en línea con la estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible del Grupo BBVA (Compromiso 2025), que busca una financiación sostenible, gestionar la reducción de emisiones, bajar la temperatura global y enfocarse al 100 por ciento en energías renovables para el 2030, así como el involucramiento con todos los grupos de interés y las principales iniciativas globales.
lvm