El Grupo Financiero BBVA México estableció una alianza que con la marca automotriz Omoda Jaecoo con el objetivo de ser financiera de la firma para facilitar la adquisición de vehículos nuevos.
Mediante un comunicado, el banco señaló que con este acuerdo espera captar en 2023 más de 9 mil financiamientos al poner al alcance de sus clientes más opciones de SUVs y sedanes en la industria automotriz.
Además de que uno de los mayores beneficios de esta alianza para los consumidores es que ofrecerá tasas atractivas y enganches desde 5 por ciento, “una de las más competitivas que hay actualmente en la industria”, destacó.
“En 2022 la Banca Automotriz de BBVA México financió 13 por ciento del total de autos vendidos en el país y espera incrementar 10 por ciento del financiamiento”, comentó Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de la Banca de Empresas y Gobierno de BBVA
Por su parte, Víctor Rojas, director de la Banca Automotriz, también comentó que China es el mayor productor mundial de automóviles, lo que le permite tener una mayor disponibilidad de sus productos en los mercados internacionales y que el ingreso de diversas marcas al país le ofrece al consumidor, además de precios competitivos, ampliar su abanico de opciones para la compra de un automóvil.
El ingreso de marcas asiáticas en 2022 al sector automotriz ocupó poco más de 15 por ciento en el mercado, lo que representa una mayor oferta para la opción de compra del consumidor.
AMP