BBVA México cobrará menos comisiones este año

Eduardo Osuna, director general del banco, dijo que reducirán las comisiones de mil 164 a 260, así como simplificarlas para el segundo trimestre del año.

Nueva imagen de BBVA México (Ariana Pérez | Milenio)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

BBVA México planea reducir el número de comisiones que tiene registradas en el Banco de México (Banxico) de mil 164 a 260, así como simplificarlas para el segundo trimestre de este año.

Al cierre de 2019, institución bancaria reportó una utilidad de 57 mil millones de pesos, lo cual representó un crecimiento de 8.3 por ciento en comparación con el año anterior, es decir, 4 mil 363 millones de pesos.

En conferencia con medios para presentar los resultados del banco, Eduardo Osuna, director general del banco, indicó que 2019 fue un buen año para el banco en México.

Además, detalló que la revisión y depuración de comisiones será en aquellas que se encuentran en desuso y productos no vigentes o que los usuarios han cancelado a lo largo del tiempo.

Explicó que la baja en las comisiones ha sido constante en el banco desde 2018, cuando mantenían mil 828, reduciendo las que se cobran a enero de este año a mil 164.

Con respecto a la cartera vigente, el banco se ubicó en un billón 218 mil millones de pesos, un crecimiento de 6.6 por ciento en comparación con 2018.

En el desagregado de la cartera de crédito al consumo tuvo un resultado de 534 mil millones de pesos, las tarjetas de crédito tuvieron un crecimiento de 46 por ciento con 1.4 millones de tarjetas colocadas; los créditos nómina aumentaron a 1.1 millones, un crecimiento de 33 por ciento.

Para el crédito automotriz este se ubicó en 142 créditos nuevos, 14 por ciento más y el crédito hipotecario fueron 37 mil; es decir, 15 por ciento más que en el año anterior.

La cartera de crédito a empresas, que incluye pequeñas y medianas empresas, corporativos y compañías, se ubicó en 508 mil millones de pesos, un crecimiento más ajustado de 1.8 por ciento en el periodo.

Para la cartera de crédito a gobierno, BBVA México reportó 144 mil millones de pesos, 11.3 por ciento más con 14 mil 546 millones de pesos de incremento.

Osuna destacó que durante 2019, el banco mantuvo un importante crecimiento en digitalización de los clientes y en mejorar las rutas para que tengan acceso a sus recursos.

“El año pasado fue un año importante de inversión en infraestructura física y tecnológica, llegando casi a mil 800 sucursales, 13 mil cajeros automáticos y 473 terminales punto de venta en comercios y 35 mil corresponsales bancarios”, mencionó.

lvm

LAS MÁS VISTAS