BBVA México presentó una nueva funcionalidad de su aplicación móvil que incluye al asistente de Google para que a través de la voz se puedan pedir acciones y realizar operaciones con un lenguaje coloquial, lo que podrá ayudar a 10 millones de clientes del banco.
En conferencia, Francisco Leyva, director general de sistemas y operaciones de BBVA México, indicó que está disponible ya para sus usuarios móviles, quienes podrán con comandos de voz, realizar transferencias a frecuentes, pago de tarjeta de crédito o pago de servicios, acciones que poco a poco podrá aprender el asistente para facilitar el uso de la app.
BBVA prevé terminar este año con más 12 millones clientes frecuentes en dispositivos móviles, de ellos 10 millones son usuarios de Android, mismos para los que ya está disponible esta nueva herramienta.
Para utilizarla, solo es necesario decir al teléfono celular o asistente de Google Home: “¡Hey Google!” seguido de la acción a realizar, automáticamente se abre la aplicación; si alguna otra persona toma el dispositivo podrá dar la instrucción al asistente de Google; no obstante, la app BBVA México siempre pedirá ingresar la contraseña y el token móvil para autenticar al cliente.
El directivo manifestó que actualmente los canales digitales representan el medio por el cual se realizan más con 2 millones 800 mil transacciones diarias a través de medios digitales, en comparación con las que se realizan en cajeros automáticos de un millón 700 mil y en ventanillas de sucursales que son de alrededor de medio millón al día.
Incomodidad de clientes ante medidas de seguridad
Francisco Leyva mencionó que a raíz de las medidas de seguridad que ha implementado el banco para poder reconocer a sus clientes a través de plataformas digitales, mismos que utilizan la biometría facial, se ha tenido un descontento en el uso de éstas ya que dicen son invasivas y excesivas; sin embargo, BBVA está decidido a mantenerlas para fortalecer la seguridad que ofrecen a sus clientes y facilitando las transacciones a futuro y así evitar fraudes.
“Nosotros queremos estar seguros de que se trata de nuestros clientes para evitar estos mecanismos que últimamente se han producido por la delincuencia para defraudar a los clientes y han hecho eco en los medios y las redes sociales”.
MRA