Ante la creciente adaptación de los clientes a transaccionar a través de canales digitales, BBVA México tiene previsto que para este 2021 pueda llegar a mil billones de transacciones a través de mecanismos disruptivos.
De acuerdo con el reporte de resultados, de enero a marzo los clientes digitales del banco crecieron 23 por ciento, sumando así 12.9 millones, mientras que los clientes móviles se ubican en 12.4 millones, 27 por ciento más que en el primer trimestre de 2020.
Mientras que las ventas digitales crecieron 6 puntos porcentuales respecto a marzo, es decir, 66.7 por ciento de las ventas realizadas a través del banco se registraron a través de un medio digital.
“Este cambio de hábitos y el ritmo que hoy traemos en transacciones digitales nos va a permitir este año superar los mil billones de transacciones acumuladas al año”, dijo Eduardo Osuna, director general de BBVA México.
En conferencia, el directivo agregó que las transacciones financieras a través del teléfono móvil y las plataformas web crecieron 70 por ciento en el primer trimestre. Con 900 mil clientes nuevos que abrieron sus cuentas por medios digitales.
El banco español en México reportó utilidades por 11 mil 87 millones de pesos al primer trimestre, lo que representa un incremento de 28.6 por ciento con respecto a los 8 mil 620 millones reportados al primer trimestre de 2020.
srgs