BBVA, el banco con mayor número de operaciones en México, acumuló 16 sanciones por 6 millones 287 mil pesos por incumplir con controles para prevenir conflictos y lavado de dinero.
De acuerdo con la actualización de junio del portal de sanciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), BBVA recibió cuatro sanciones, por 503 mil pesos cada una, por incumplir con disposiciones relativas a redes de medios de disposición, ocurridas en 2018.
Mientras que recibió otras once multas, por 403 mil pesos cada una, por incumplir en prevención de lavado de dinero, también ocurridas en 2018. También fue multado por 241 mil pesos por no atender requerimientos de información dentro del plazo.
Las sanciones de la CNBV son impugnables y en el detalle no se muestra si la institución financiera ya realizó el pago de las mismas.
En total, el portal muestra 71 sanciones en contra de distintos bancos que incumplieron con las normas requeridas por la CNBV, entre ellos Santander, Sabadell, HSBC, Banco Shinhan, Bankaool y Afirme.
AMP