BBVA se muda a un edificio con energías renovables en Nueva York

El banco dejará su sede en Avenue of the Americas para cambiarse en 2024 al nuevo complejo de Two Manhattan West, como parte de sus compromisos de sostenibilidad.

Se mudarán a un espacio de 6 mil 800 metros cuadrados. Reuters
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Con el objetivo de ser más sostenible, el grupo financiero BBVA informó que cambiará de oficina en Nueva York y se mudará del 1345 de Avenue of the Americas al nuevo complejo de Two Manhattan West, edificio que se abastece de energías renovables.

Esperamos mudarnos a un edificio sobresaliente en una ubicación muy atractiva para brindar la mejor experiencia posible a nuestro equipo de BBVA en Nueva York” ,comentó Regina Gil, responsable de BBVA CIB en Estados Unidos.
“Este es un paso más en nuestros planes de crecimiento en Estados Unidos, así como en nuestro compromiso con la sostenibilidad al elegir un edificio abastecido por energías renovables”, agregó.

Explicó que actualmente cuentan con un plantilla de 350 empleados y empleadas quienes iniciarán el traslado a finales de 2024.

En un comunicado, BBVA informó que tras un acuerdo con la inmobiliaria Brookfield Properties se mudará a un espacio de 6 mil 800 metros cuadrados situado en las plantas ocho y nueve del rascacielos.

Reducción del impacto sobre el medioambiente

Explicó que la calidad del inmueble, las instalaciones, la ubicación y los aspectos medioambientales del edificio han sido las principales razones para el cambio de localización.

Reducir el impacto de su actividad sobre el medioambiente es uno de los objetivos de la estrategia de BBVA para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible. Con este objetivo se optimiza también el diseño, la construcción y la elección de las sedes corporativas del grupo”, indicó el comunicado.

Detalló que el banco cuenta además con un Plan Global de Ecoeficiencia que establece objetivos interanuales enfocados en la reducción de impactos directos hasta 2025 como disminuir los consumos por empleado de electricidad 10 por ciento; 7 por ciento el energético; 11 por ciento el de agua y papel o 4 por ciento el de residuos netos.

La construcción de Two Manhattan West ya está completa y ofrece espacios de trabajo e instalaciones de última generación.

Detalló que el complejo cuenta con la certificación LEED Oro, además de que el edificio presenta un diseño eficiente, optimización energética, uso de materiales sostenibles y maximización de la luz natural.

Como parte del compromiso de Brookfield Properties de hacer la transición de toda su cartera de oficinas en Estados Unidos para que funcionen con electricidad sin emisiones para 2026, Two Manhattan West obtendrá el ciento por ciento de sus necesidades eléctricas de fuentes totalmente renovables de instalaciones hidroeléctricas del estado de Nueva York.

La firma inmobiliaria también señaló que proporciona métricas digitales para cada uno de sus inquilinos, permitiéndoles realizar un seguimiento de la parte del consumo eléctrico del edificio impulsada por cada uno de ellos.

PMA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.