La empresa de material médico Becton Dickinson and Company (BD) inauguró su nueva planta de dispositivos y tecnologías para la salud en Tijuana, Baja California, en el cual invirtió 38.6 millones de dólares.
En un comunicado, detallaron que la nueva instalación consta de una superficie 15 mil 775 metros cuadrados, donde se harán equipos para la mejora de seguridad en los medicamentos dentro de los entornos de atención médica, con lo cual generarán 500 empleos en un lapso de dos años.
“La nueva planta en Tijuana es un testimonio de nuestro compromiso con el país y de la sólida relación que hemos construido en las comunidades durante los últimos 65 años. Los 17 mil empleados de BD en México están enfocados en producir dispositivos médicos de alta calidad que son utilizados por proveedores de atención médica y pacientes de todo el mundo.”, dijo Julio Duclos, vicepresidente y director general de México, Caribe y Centroamérica de la empresa.
La primera fase de la instalación creará 75 puestos de trabajo, que serán responsables de la fabricación de gabinetes de dispensación automatizados que utilizan los profesionales de la salud. Los dispositivos se exportarán a países de América del Norte, Europa, África y Asia.
La expansión de la empresa es parte de un plan estratégico de cuatro años en el que se invertirán mil 200 millones de dólares para difundir su tecnología y capacidad de producción en varias regiones del mundo, incluido México.
“BD ha sido líder en aprovechar las eficiencias transfronterizas que se crean en la región de Tijuana-San Diego y esta nueva planta seguirá ayudando a la compañía a simplificar nuestras operaciones al combinar un sitio de fabricación, un centro de distribución y los medios para entregar productos al cliente final en un solo lugar”, explicó Puneet Sarin, presidente de Soluciones de Administración de Medicamentos para BD.
Por su parte, el subsecretario de Gestión de Inversión de Baja California, Rodolfo Andrade Pelayo, indicó que "hay una perspectiva positiva, ya que vemos que empresas establecidas en el estado, como Becton Dickinson, se están expandiendo con nuevas líneas de negocio y considerando integrar proveedores regionales. Reiteramos el respeto al Estado de Derecho para un entorno de confianza que alienta la inversión".
AMP