Ben & Jerry's dejará de vender sus productos en el Territorio Palestino Ocupado por Israel, lo que fue calificado como "inmoral y discriminatoria" por el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
"Tenemos una asociación de larga data con nuestro licenciatario, que fabrica helado Ben & Jerry's en Israel y lo distribuye en la región. Hemos estado trabajando para cambiar esto, por lo que le hemos informado a nuestro licenciatario que no renovaremos el acuerdo de licencia cuando expire a fines del próximo año", compartió la cadena en un comunicado.
- Te recomendamos Pedro Almodóvar abrirá Festival de Venecia 2021 con su nueva película 'Madres paralelas' Cine
La decisión de la empresa constituye una rendición a la presión constante de los grupos extremistas antiisraelíes. La empresa está cooperando en forma voluntaria con el terrorismo económico, liderado por el movimiento BDS, un movimiento antiisraelí con tintes antisemitas.
"La decisión es inmoral y discriminatoria, ya que señala a Israel, perjudica tanto a los israelíes como a los palestinos y alienta a los grupos extremistas que utilizan tácticas de intimidación. No solo que dicha decisión no promueve la paz o una solución para el conflicto israelo-palestino, sino que fortalece a aquellos que se oponen a la reconciliación entre las dos naciones y piden la destrucción del Estado de Israel", señaló por su parte el ministerio.
Afirmó que Unilever, propietaria de la cadena, ha permitido a la empresa "boicotear inmoralmente a Israel".
"Está haciendo la vista gorda ante una injusticia, cuando su declaración se basa en cláusulas contractuales, en lugar de expresar una postura moral inequívoca contra el movimiento BDS. Realizamos un llamamiento a Ben &Jerry’s para que se retracte de su errónea decisión", agregó.
Indicó que la decisión errónea tendrá eco entre los aliados de Israel en todo el mundo.
"Aunque Ben & Jerry's ya no se venderá en los Territorios Palestinos Ocupados, nos quedaremos en Israel a través de un acuerdo diferente. Compartiremos una actualización sobre esto tan pronto como estemos listos", dijo por su parte la empresa.
lvm