La franquicia mexicana Benedetti’s, buscará dar la batalla en el mercado de cadenas de pizzerías y para ello, abrirá una unidad por mes el próximo año. En entrevista con MILENIO, Mario Briceño, su nuevo director general, refirió que la pandemia los orilló a reinventar su estrategia y con ello lograron mantener su crecimiento durante la emergencia sanitaria.
“Nuestros tres principales competidores son marcas extranjeras. El crecimiento que tenemos es sostenido y queremos marcar una directriz hacia 2022, con 12 nuevas unidades. Buscamos abrir una por mes. Queremos fortalecernos y crecer como marca, tenemos muy claro el objetivo porque sabemos lo que podemos lograr a través de los resultados que damos a los franquiciatarios”, expuso Briceño.
En 2019 las cadenas de pizzerías sumaron un valor de 3 mil 453 millones de dólares. La industria se encuentra liderada por Domino’s Pizza, que ostenta 6.5 por ciento de participación de mercado; detrás se encuentran Little Caesars y Pizza Hut, con 3.3, cada una; y 2.1 por ciento de participación, según la investigadora de mercados Euromonitor International.
Mario Briceño indicó que hoy Benedetti’s es la marca mexicana de la categoría más grande del país y aseguró que buscarán hacer frente a sus competidores. “Tenemos algunos indicadores a nuestro favor: los consumidores, pues en México después del taco, el producto que más consumen es la pizza; y 70 por ciento de los compradores buscan una marca. Esto se ha vuelto un negocio atractivo y rentable”, destacó.
Para la marca, a lo largo de la pandemia las unidades de reparto incrementaron 32 por ciento sus ventas; las que sí se vieron afectadas con la emergencia fueron los establecimientos de tipo exprés, en plazas comerciales.
“Hubo unidades que tuvimos que sacar de plazas comerciales y las reubicamos o en las que incluimos el sistema de reparto para poder entregar a domicilio. Si bien disminuyó de 12 a 13 por ciento el segmento exprés, hoy con la reapertura de las plazas comerciales, tenemos un crecimiento de 9 por ciento contra el año pasado”, destacó.
“Antes de la pandemia detectamos que las ventas de mostrador se incrementaban, incluso iniciamos la remodelación de unidades. Aunque notamos un leve incremento en las visitas a las áreas de comensales cuando se relajaron las medidas, aun no están en los niveles pre-pandemia”, finalizó.
Actualmente, 70 por ciento de las ventas se realizan vía entrega a domicilio y el resto por mostrador. La firma también se encuentra por lanzar su proyecto piloto de dark kitchens en Ciudad de México y, de contar con resultados positivos, abrirán más cocinas oscuras.
MRA