Beneficio del neerlandés ING supera estimaciones, pero prevé menos ingresos en 2024

Reportes Trimestrales 2023

ING dijo que esperaba que los ingresos totales en 2024 se mantuvieran fuertes en un entorno de tasas positivas.

Ilustración del logotipo del banco ING. Marzo de 2023. Foto: (Reuters)
Ciudad de México /

ING Groep, el mayor banco neerlandés por activos, informó sobre un beneficio en el cuarto trimestre mejor de lo esperado, ayudado por la subida de los tasas de interés, aunque prevé unos ingresos totales menores para 2024.

El sector bancario ha sido uno de los principales beneficiarios de la subida de tipos en los últimos tres años para frenar la inflación, pero los inversores afirman que es probable que estos beneficios hayan tocado techo, ya que los bancos centrales ven el final de este ciclo de endurecimiento monetario.

El grupo, que presta servicios a unos 37 millones de clientes, clientes corporativos e instituciones financieras en más de 40 países, dijo que su beneficio neto subió 43.1 por ciento a mil 560 millones de euros (unos mil 690 millones de dólares) en el periodo octubre-diciembre, ligeramente por encima de la estimación media de mil 540 millones de euros de los analistas encuestados por la compañía.

Para todo el año 2023, ING registró un beneficio neto de 7 mil 290 millones de euros, frente a los 3 mil 670 millones de euros del año anterior.

ING dijo que esperaba que los ingresos totales en 2024 se mantuvieran fuertes en un entorno de tipos positivos, aunque algo inferiores a los 22 mil 580 millones de euros de 2023.

"Confiamos en que seremos capaces de seguir ofreciendo una rentabilidad sobre fondos propios sostenida del 12%, a medida que los indicadores económicos se estabilicen aún más", dijo el consejero delegado Steven van Rijswijk en un comunicado.

Sin embargo, el banco neerlandés registró un margen de intereses de 3 mil 880 millones de euros en el cuarto trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas, que lo situaban en 3.980 millones de euros.

MRA

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.