La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acentuó la importancia de que el crecimiento turístico que se registra, después de los peores momentos de la pandemia del covid-19, llegue hasta las comunidades del país.
“La actividad artesanal se vuelve familiar, crean un patrimonio cultural y artístico; mezcla de habilidad, conocimiento y talento que pasa de una mano a otra. El nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo que promuevo con cada uno de los sectores de la sociedad, contempla un trabajo muy estrecho con el desarrollo artesanal”, afirmó la gobernadora.
- Te recomendamos Sube tarifa de la autopista México-Cuernavaca; esto cobrarán en casetas Negocios
Lezama Espinosa comentó que en Quintana Roo se cuenta con alrededor de 3 mil 200 artesanas y artesanos, y 80 por ciento de las piezas, aproximadamente, las desarrollan mujeres.
La gobernadora afirmó que el país y la entidad que gobierna es una potencia turística del país, donde se va "muy bien" en la recuperación frente a la pandemia de coronavirus.
Por su parte, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, aseguró que el espacio Punto México es la puerta que permitirá promocionar y acercar a los amantes del turismo toda la diversidad cultural y bellezas naturales que Quintana Roo ofrece a México y al mundo.
Afirmó que los asistentes podrán encontrar una exposición de las maravillas naturales, culturales, artesanales, gastronómicas y turísticas que ofrecen sus 12 destinos de clase mundial como la Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Holbox; sus tres Pueblos Mágicos: Isla Mujeres, Tulum, Bacalar; y el recientemente nombrado Barrio Mágico Centro Histórico de Chetumal.
AMP