El fabricante de automóviles de lujo Bentley anunció una colaboración con la compañía destiladora escocesa The Macallan para lanzar una edición limitada de whisky desarrollada por ambas marcas.
En un comunicado, las empresas refieren que la bebida se llamará The Macallan Horizon, un single malt, donde destacan el uso de materiales reciclados, reutilizados o de origen ético como aluminio, madera, vidrio y cuero carbón neutral, que también forman parte de la producción del modelo Bentley Mulliner Grand Tourer.
- Te recomendamos Países del T-MEC contribuyen con 16.8% de la producción mundial de autos Negocios
"El destilado fusiona la artesanía tradicional y los materiales innovadores con la tecnología de vanguardia para crear un exclusivo diseño horizontal que idearon los dos íconos del lujo británico", explicaron.
La botella prototipo fue elaborada conjuntamente por las empresas, consideran que el diseño desafía la estética vertical tradicional y refleja la trayectoria horizontal de un automóvil.
“En el mundo de las bebidas, todo está en posición vertical, como nuestros alambiques y botellas. Cuando observamos la dirección horizontal que sigue Bentley en la industria del automóvil, pensamos si podíamos adaptar este formato al whisky, que a final de cuentas requiere ser vertido", comentó Jaume Ferras, director creativo global de The Macallan.
El prototipo del destilado estará disponible a partir del verano de 2023 y la información sobre el precio y disponibilidad del whisky The Macallan Horizon se compartirá en sus páginas oficiales.
AMP