Bentley, fabricante británico de autos de lujo, anunció que va a recortar mil puestos de trabajo; es decir, una cuarta parte de su personal, debido a la caída en su actividad provocada por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.
La marca de lujo, que emplea a 4 mil personas en el Reino Unido y pertenece al grupo alemán Volkswagen, afirmó en un comunicado que propuso a sus empleados partidas voluntarias y no descarta la posibilidad de más despidos.
- Te recomendamos Audi y VW registran una baja histórica en ventas Negocios
Debido al confinamiento decretado para luchar contra la pandemia de coronavirus, las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido cayeron en mayo 89 por ciento anual, su peor resultado desde 1952, según informaron los responsables del sector.
Aston Martin anuncia despidos
El fabricante de coches de lujo Aston Martin anunció también la supresión de 500 puestos de trabajo en el marco de una reestructuración.
La semana anterior, McLaren, conocido por sus bólidos de F1, aseguró que se dispone a suprimir mil 200 puestos de trabajo, una cuarta parte de su plantilla, debido al impacto de la pandemia en sus actividades.
GGA