El mundo de los negocios le acaba de dar la bienvenida a Bernard Arnault al selecto club de los hombres que cuentan con una fortuna superior a los 100 mil millones de dólares, cantidad que sólo podían presumir Jeff Bezos y Bill Gates, presidentes y fundadores de Amazon y Microsoft respectivamente.
- Te recomendamos Así se convirtió en millonario Carlos Slim Más Negocios
Arnault, quien ostenta ser el hombre más rico de Francia y ahora el tercer hombre más acaudalado del mundo, es presidente de LVMH, un imperio de artículos de lujo que cuenta con marcas como Sephora y Louis Vuitton.
Este año su riqueza tuvo un incremento de 32 mil millones de dólares, por lo que el valor neto de su fortuna es de 101 mil millones de dólares, cifra equivalente al 0.518 por ciento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos o un millón 645 mil 438 veces el ingreso medio de los hogares de ese país.
En la actualidad "el papá de la moda” a sus 70 años , controla la mitad de LVMH, conglomerado que obtuvo ingresos de 46.8 mil millones de euros (55.3 mil millones) en 2018, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Bernard Arnault creció en Roubaix, una pequeña ciudad franco-belga al norte de Francia, hijo de un empresario dedicado a la industria de la construcción, su desarrollo empresarial comenzó tras sus estudios en ingeniería en la Universidad Politécnica de París y al involucrarse con su padre en el regimiento de la empresa inmobiliaria de su abuelo materno.
lvm