Después de que Best Buy, la cadena de tiendas especializada en venta de electrónicos, informó que cerrará sus operaciones en México, ante las afectaciones generadas por la pandemia decovid-19, Banco Base alertó que ésta puede ser la primera de varias tiendas que hagan lo mismo, una vez pasada la temporada de descuentos y promociones de El Buen Fin 2020, y eso representa un riesgo para la economía mexicana y el empleo.
“Best Buy puede ser la primera de varias que tomaron El Buen Fin como punto de decisión. Definitivamente no ayuda la política interna y que México se sitúe como el peor país en manejar la pandemia”, indicó la directora de análisis económico financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
Añadió que si bien los mercados financieros muestran optimismo, esto no disminuye el riesgo de la economía real, particularmente por la posibilidad de una tendencia en el empleo de México en forma de “W”, pues las empresas que cerrarán después de El Buen Fin despedirán personal o reducirán sus compras a proveedores.
Best Buy indicó que a pesar de un trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no le es viable mantener su negocio en México, por lo que no le quedó más que agradecer a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de lo que llamó una “aventura” durante casi 13 años.
Best Buy detalló que de las 49 sucursales en el país, 8 ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a partir del 31 de diciembre de 2020. El sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar su inventario.
MRA