Betterware, compañía de productos para el hogar, debutó en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una colocación por mil 500 millones d pesos que forman parte de un programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo por 10 mil millones de pesos, con una vigencia de cinco años.
En un comunicado, detalló que esta primera colocación fue a través de dos emisiones sustentables que obtuvieron las calificaciones HR AA+ y AA(mex) por parte de HR Ratings y Fitch México, respectivamente.
Los intermediarios colocadores fueron Grupo Bursátil Mexicano, Casa de Bolsa; y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer.
Los recursos obtenidos serán destinados para la amortización de créditos y financiamiento de proyectos sustentables tales como aumentar el uso de la energía renovable, proteger los derechos laborales y luchar contra la degradación de los ecosistemas de las tierras producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre.
“Hoy damos la bienvenida a Betterware a la Bolsa Mexicana de Valores con esta primera emisión de deuda que la compañía utilizará en parte para proyectos de sostenibilidad. Agradecemos enormemente su confianza en nosotros para realizar su primera colocación de mercado en México y además, los felicitamos por los excelentes resultados que han tenido en su estrategia de crecimiento y por ser una compañía consciente con su responsabilidad social y medioambiental”, dijo Marcos Martínez Gavica, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Hace poco más de un año ya se había hablado de que la empresa llegaría al mercado de valores mexicanos, pero a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) que informó sobre el levantamiento de confidencialidad de la intención de listado sin oferta de Betterware, que realizó su oferta inicial a mediados del año pasado en el mercado norteamericano Nasdaq.
“Ahora con esta iniciativa busca llegar al mercado mexicano a través de BIVA. Esperamos que Betterware concluya satisfactoriamente su proceso de listado sin oferta, reiterándoles que estamos a sus órdenes a partir de ahora para acompañarlos en su próximo inicio de vida pública en México”, dijo entonces la directora general de BIVA, María Ariza.
Betterware cuenta con más de 63 mil 900 distribuidoras y 1.2 millones de asociadas.
De esta manera, Betterware se suma a HYCSA y ALMER Almacenadora Mercader, como nuevas emisoras que han debutado en el mercado de valores a través emisiones de deuda durante el año, con lo cual, los inversionistas tienen la posibilidad de participar en empresas que forman parte de los diversos sectores económicos de México.
Con información de Silvia Rodríguez
MRA