Autoridades estatales y municipales se reunieron con la empresa australiana BHP Billiton, que garantizó a los municipios de la Zona Conurbada, la creación de 8 mil empleos máximo como parte de los trabajos que se harán en el campo Trión, para explorarlo y extraer petróleo desde el Golfo de México.
En este encuentro acudieron los alcaldes Alma Laura Amparán, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion, así como del gobierno del estado y representantes de la mencionada firma, siendo los funcionarios quienes afirmaron que cuentan con la mano de obra calificada, así como con las compañías de proveeduría para los requerimientos de la petrolera extranjera, que se establecerá en el Puerto de Tampico.
- Te recomendamos Empresa australiana elige tener sede en Tampico Negocios
La compañía australiana con capital británico ganó la licitación en sociedad con Petróleos Mexicanos para explorar y explotar el yacimiento Trión de aguas profundas, que se localiza a 200 kilómetros frente a las costas de Matamoros, en el Golfo de México.
Se maneja dentro de este campo un volumen de 946 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Luego de un análisis que se hizo de toda la región, que incluyó la percepción de seguridad, se determinó quedarse en Tampico como el punto más cercano a dichos pozos, toda vez que sigue en construcción el puerto El Mezquital en Matamoros.
Encuentro previo
“Para la zona sur de Tamaulipas es algo que va a impulsar el desarrollo y progreso, pues vendrá a dar pie a una gran derrama económica ,sobre todo aquí en Tampico, que somos una ciudad con vocación de servicio, de comercio y ahí van a verse beneficiados los sectores de casas habitación, supermercados, transporte, los hoteles, restaurantes, y creo que todo ello conlleva también a la generación de nuevas fuentes de empleo”, dijo el alcalde Jesús Nader.
ELGH