BigCommerce, plataforma de comercio electrónico, apuesta por la inteligencia artificial (IA) para impulsar ingresos de empresas minoristas, independientemente de su tamaño, pues ayuda a innovar y generar mecanismos que lleguen a más clientes y así elevar ventas.
Carlos Borberg, gerente de desarrollo estratégico de negocios de la firma a nivel Latinoamérica, señaló a MILENIO:
“Son muchos procesos los que uno tiene que considerar en la venta de un producto, y cuándo uno ve en qué áreas se está invirtiendo, como marketing, logística o facturación, ahí es donde estas tecnologías ayudan a optimizar tareas”.
Expuso que la inteligencia artificial detecta procesos que toman tiempo, los reestructura para controlarlos y hacerlos más eficientes. Por ejemplo, en temas de logística, si detecta una tormenta en cierta zona, lo que implica que un paquete tarde más tiempo en llegar a su destino, modifica la ruta de envío.
“La inteligencia artificial ayuda a avanzar, innovar, personalizar, escribir mejores descripciones. La analítica que se genera en una página web se puede analizar de manera mucho más detallada. Simplifica y moderniza procesos que se hacían manualmente, los optimiza y lleva de manera mucho más rápida”, señaló el directivo.
BigCommerce está abierta a todos los tamaños de empresa, desde las que apenas emprenden, que representan entre 40 y 50 por ciento del total de sus clientes, hasta medianas y grandes, pues las aplicaciones son accesibles para cualquier firma, sin importar su presupuesto.
Carlos Borberg agregó que, en relación con la experiencia de compra, la inteligencia artificial la personaliza y hacer que campañas sean aplicables a cada cliente, con base en criterios y características que buscan, dando un resultado semejante al de un vendedor que atendie físicamente a un cliente.
Otro beneficio se relaciona con finanzas y operación de negocio: se pueden ver temas como fraudes en procesos comerciales; es relevante porque este delito ganando cada vez más “popularidad”, en virtud de personas vulnerables con acceso a internet, poco educadas para no ser víctimas de la delincuencia.
EDD