Bill Gates, el cuarto hombre más rico del mundo, planea donar toda su fortuna a la fundación filantrópica que creó junto a su ex esposa, Melinda Gates.
"Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo.", dijo a través de su cuenta de Twitter.
- Te recomendamos Euro vuelve a superar paridad tras caída del dólar por aumento de inflación en EU Negocios
De acuerdo con Forbes, Gates posee una fortuna de 129 mil millones de dólares, la cual está dispuesto a "devolver a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas" a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.
El fundador de Microsoft invitó a otros en su posición a que realicen acciones similares, a la par que advirtió sobre reveses al "progreso histórico" alcanzado por la sociedad en las últimas dos décadas. "Es posible mitigar el daño y volver al progreso que el mundo estaba logrando", agregó.
La pandemia de covid-19, la guerra en Ucrania, el cambio climático y el "paso atrás" en la igualdad de género y la salud de la mujer en Estados Unidos, son algunos de los "grandes contratiempos globales" a los que Gates hizo referencia.
Gates también planea aumentar el gasto anual de la fundación de 6 mil millones de dólares anuales a 9 mil millones para 2026, por lo que transfirió 20 mil millones de dólares a la dotación de la fundación para julio.
"Melinda y yo comenzamos la fundación en 2000 porque creíamos que cada persona debería tener la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva. Esa visión sigue siendo la misma, pero las grandes crisis de nuestro tiempo exigen que todos hagamos más", agregó.
El cuarto hombre más rico del mundo se dijo orgulloso del papel de la fundación para ayudar a resolver grandes problemas como la prevención de pandemias, la reducción de las muertes infantiles, la erradicación de enfermedades, la mejora de la seguridad alimentaria y la adaptación climática, el logro de la igualdad de género y la mejora de los resultados educativos.
AMP