La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en España, autorizó a Grupo Bimbo la compra de la planta Paterna de Ceralto Siro Foods, propiedad de Mercadona, compañía española de distribución.
La operación que fue anunciada en octubre de 2019 contará con condiciones para la mayor panificadora del mundo como que deberá eliminar cualquier vinculación desde la planta entre sus productos y la marca propia de Mercadona, Hacendado.
- Te recomendamos Utilidad neta de América Móvil crece 40% durante contingencia Negocios
“Con estos compromisos se persigue eliminar cualquier potencial vinculación, ya sea contractual o de facto, identificada entre los productos de la categoría de panificación con marcas propiedad de Bimbo y el suministro a Mercadona de pan envasado para su marca blanca; así como eliminar cualquier duda sobre una potencial consideración de Bimbo como fabricante prioritario para el desarrollo de productos adicionales a los pactados de la categoría de panificación con marca blanca”, expuso el órgano regulador del país.
De acuerdo con los reportes trimestrales de Bimbo, la región de Europa Asia y África (EAA) representa alrededor de 9 por ciento de sus ventas.
Tras la transacción, cuyo monto no ha sido revelado, las compañías no podrán realizar innovaciones o nuevas alianzas entre las compañías durante un periodo indefinido y no podrán designarse como fabricantes prioritarios de productos adicionales en panificación.
Al primer cuarto del año, las ventas del grupo que dirige Daniel Servitje alcanzaron un monto por 74 mil 404 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
lvm