Bimbo, la compañía de panificación más grande del mundo, anunció la adquisición de mil y un vehículos eléctricos de reparto para su flotilla en México.
En un comunicado, la empresa indicó que 500 de dichas unidades serán destinadas para labores de distribución en Bimbo y 501 para Barcel.
El modelo adquirido, desarrollado y ensamblado en México es el Vekstar Stellar, último lanzamiento de Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo, que desde 2013 comenzó con el ensamblado de vehículos eléctricos de reparto.
Con esta compra, la empresa sumará más de 2 mil 300 vehículos con cero emisiones de carbono en el país que, expuso, son cargados con energía eléctrica renovable.
El modelo cuenta con autonomía de 130 km; capacidad de carga de 1.3 toneladas ; y batería de litio con posibilidad de extender su vida útil para almacenamiento.
La nueva flotilla de Vekstar Stellar se ensamblará en Lerma, Estado de México, y será distribuida a zonas urbanas donde más se requiere este tipo de distribución limpia.
La incorporación las unidades eléctricas evitará la emisión de 5 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar y mantener 200 mil árboles.
"Nos enorgullece mucho poder ser parte de los esfuerzos para alcanzar las metas de sustentabilidad de Grupo Bimbo. La transformación que vivimos como empresa tiene como mandato ser sustentables desde el diseño, y esto es un claro ejemplo de decisiones que concilian lo mejor para el planeta, para la sociedad y para nuestros clientes y consumidores”, dijo Raúl Obregón, director Global de Transformación e Información para la empresa.
srgs