Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, anunció la firma de un convenio de asociación estratégica con Food Town, el proveedor exclusivo de bollos y franquiciatario de McDonald’s en Kazajistán.
Con esta firma que fue realizada a través de su subsidiaria Bimbo QSR, el país de Asia central se convirtió en el mercado número 33 para la compañía de Daniel Servitje.
- Te recomendamos Bimbo, sin afectaciones en China por coronavirus Negocios
En un comunicado, Bimbo expuso que obtendrá de esta asociación 51 por ciento de participación con la que fortalecerá la huella de manufactura para la subsidiaria, a la vez que tendrá una mayor alineación para los clientes de comida rápida en Asia central.
"Es nuestra prioridad satisfacer las necesidades de nuestros clientes de QSR en todo el mundo, y continuaremos invirtiendo en nuestro negocio para lograrlo", dijo Mark Bendix, presidente de Bimbo QSR.
Sin mencionar el monto de la transacción, la empresa estima que el segmento de comida rápida tendrá un crecimiento de 8.9 por ciento hacia 2023 en la región.
"Esta operación en Kazajistán se encuentra bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en la región", afirmó Bendix. Se espera que esta operación se concluya durante el primer trimestre del 2020.
GGA