Bimbo invertirá hasta 61% más que en 2020; "estamos optimistas sobre el futuro", afirma

La panificadora más grande en el mundo estima una inversión en bienes de capital (Capex) de entre 900 y mil millones de dólares.

Bimbo es única marca mexicana que destaca en el ranking de consumo mundial. Foto: (Archivo)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Este año Grupo Bimbo planea invertir entre 900 y mil millones de dólares en bienes de capital (Capex), que significaría un incremento entre 44.9 y 61 por ciento, comparado con los 621 millones de dólares que invirtió el año pasado.

“Ya estamos reiniciando aquellos proyectos que se suspendieron en 2020. Estamos optimistas sobre el futuro, ya que nuestros resultados siguen siendo sólidos. Nuestros equipos están haciendo un trabajo extraordinario y nuestra diversificación global sigue dando sus frutos”, expresó Diego Gaxiola, CFO de la compañía, en conferencia con analistas a propósito de sus resultados trimestrales.

En esta recuperación, la mayor panificadora del mundo planea destinar alrededor de 25 millones de dólares para abrir una panadería en Georgia, Estados Unidos, que estará enfocada en sus clientes del segmento QSR en la región.

Aumento en materias primas

El crecimiento en el precio de materias primas podría ser un impulsor de un cambio en los precios de la panificadora. De acuerdo con Gaxiola, la fabricante se siente segura de que la mayoría de las materias primas están cubiertas en concordancia con su estrategia y política de cobertura

“Nuestro probable cambio en los rangos de productos básicos será diferente de un país a otro, dependiendo de las circunstancias particulares; en los países donde hemos aumentado los precios hasta ahora, ha habido un entendimiento en el mercado de que hay inflación”, dijo por su parte Daniel Servitje, director general de la empresa.

Los directivos refirieron que será hasta el segundo semestre del año cuando se vislumbre el impacto en sus resultados por el aumento anual que tendrán las materias primas.

MRA

LAS MÁS VISTAS