Bimbo, la mejor empresa mexicana del mundo: TIME

La firma de alimentos mexicana obtuvo el cuarto lugar a nivel mundial en la categoría de alimentos y bebidas.

Bimbo se posiciona como la 113 dentro del ranking de mejores compañías. Foto: (Archivo)
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

La panificadora Grupo Bimbo apareció este año por primera vez en el listado de la revista TIME de “Las mejores compañías del mundo”, siendo también la empresa mexicana mejor ranqueada y calificada de la publicación.

En un comunicado, Grupo Bimbo destacó que fue calificada como la cuarta mejor empresa a escala global en la categoría de alimentos y bebidas, así como en la posición 113 de las 750 empresas estudiadas.

El presidente y director general de Bimbo, Daniel Servitje, afirmó que dicho reconocimiento es el reflejo de “la pasión y dedicación” de los más de 145 mil colaboradores que forman parte de su empresa.

“Desde nuestra fundación hace 78 años, buscamos ser un agente de cambio que impacte de forma positiva en las comunidades donde operamos, contribuir a cuidar y regenerar los sistemas naturales, así como ofrecer siempre los mejores productos con la más alta calidad a todos nuestros consumidores”, expresó Servitje.

Para elegir a las “Mejores compañías del mundo”, TIME junto con la firma de análisis de mercados Statista, realizan el estudio calificando tres aspectos; satisfacción de los consumidores, crecimientos financieros y logros en sustentabilidad.

En el segundo trimestre del año, Grupo Bimbo rompió récords de ventas, lo que significó un aumento de 4.1 por ciento respecto al trimestre anterior.

Dentro del listado también calificaron empresas como Apple, Pfizer, entre otras.

Bimbo inició operaciones el 2 de diciembre de 1945, la visión de sus creadores era “hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco" que los hiciera llegar así a todos los hogares de México.

La firma mexicana se ha convertido en la más grande del mundo y es considerada como un jugador relevante en snacks. Cuenta con 216 panaderías y otras plantas y más de mil 500 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.