Las ventas de Grupo Bimbo se ubicaron en 72 mil 324 millones de pesos al segundo trimestre del año, ello significó una variación negativa de 0.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
- Te recomendamos No creerás por qué Bimbo se llama así y lo que significa en otros idiomas Virales
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la mayor panificadora del mundo indicó que en el país las ventas netas alcanzaron un monto de 24 mil 917 millones de pesos, 0.4 por ciento menor que abril-junio de 2018.
Bimbo expuso que un consumo débil, principalmente en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas mantuvieron las ventas prácticamente sin cambios. Ante ese panorama la venta de marcas Bimbo Cero y Oroweat Multigrano ayudaron a compensar dicha desaceleración.
“Si bien las condiciones desafiantes persisten en algunos de los mercados en los que operamos, continuamos implementando controles de costos y aprovechando nuestro liderazgo global y la fortaleza de nuestras marcas para impulsar el crecimiento a largo plazo”, expuso el director general del grupo, Daniel Servitje.
MRA