Grupo Bimbo será el encargado de pagar los 6 mil millones de pesos por la venta de Ricolino a Mondelēz International, confirmó la firma de la industria de confitería.
En un comunicado, la dueña de Trident agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por recibier al CEO de Mondelēz International, Dirk Van de Put, y al CEO de Mondelēz Snacking México, Oriol Bonaclocha.
- Te recomendamos SAT cobrará 6 mil mdp de impuestos por compra de Ricolino, informa AMLO Política
"Fue una reunión cordial y muy fructífera en la que Mondelēz reiteró su compromiso con el país, para seguir generando empleos de calidad y competitivos para miles de mexicanos, como desde hace 95 años lo ha venido haciendo", dijo.
El Ejecutivo federal informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibirá más de 6 mil millones de pesos en impuestos por la compra de Ricolino.
En el encuentro también estuvo presente el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.
"Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México. En la reunión nos acompañó Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo", publicó López Obrador.
Luego de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se concretó la transacción por 27 mil millones de pesos.
"Queremos precisar que, como en todas las operaciones de este tipo, el pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas a Mondelēz Internacional, lo realiza la parte vendedora, en este caso Grupo Bimbo", dijo por su parte Mondelēz.
AMP