Grupo Bimbo renovó su línea de crédito revolvente comprometida (RCF, por su sigla en inglés) por un monto de mil 750 millones de dólares.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que dicha línea está vinculada a la sustentabilidad y marca el debut de la empresa en financiamiento sustentable.
"Dicha transacción resalta el creciente interés de Grupo Bimbo en la preservación y mejora del medio ambiente, incluido el enfoque en dos áreas, energía y agua, las cuales son parte de la trayectoria de sustentabilidad de la compañía", sostuvo.
Con esta renovación se extiende el vencimiento de la RCF hasta el 2026, brindando amplia flexibilidad y liquidez a la panificadora.
- Te recomendamos Startup Seedtag levanta 40 mdd en ronda de financiamiento Negocios
“Con este préstamo ligado a la sustentabilidad continuamos fortaleciendo nuestro perfil financiero y, dado que la sustentabilidad es parte de nuestro ADN y su creciente relevancia en nuestro mundo y negocio, lo hemos renovado y vinculado a nuestras metas de sustentabilidad”, sostuvo Diego Gaxiola, CFO de Grupo Bimbo.
La empresa desarrolló una estrategia global de sustentabilidad con un plan de acción enfocado en tres objetivos principales: promover la salud y el bienestar a través de dietas basadas en plantas y diversidad nutricional; convertirse en un negocio con cero emisiones netas de carbono, cero residuos y agricultura regenerativa; así como el fortalecimiento de sus comunidades.
“En Grupo Bimbo creemos que nuestro modelo de negocio debe ser sustentable desde su diseño, por lo que estamos estableciendo nuevos objetivos para promover la recuperación de la salud del planeta y el bienestar de las personas; un ejemplo de ello es nuestro compromiso de cero emisiones netas de carbono al 2050”, dijo por su parte Rafael Pamias, director general Adjunto y director de Sustentabilidad de la empresa.
AMP