Bimbo acelera entregas sustentables; suma 500 camiones eléctricos

En noviembre de 2019, la panificadora dijo que hacia 2025 sumaría 4 mil de estas unidades, lo que representaría una inversión por 2 mil 800 millones de pesos.

Vehículos eléctricos de Bimbo. Foto: (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, incorporó 100 vehículos eléctricos más a su flotilla de entrega, con lo cual llegó a 500 unidades para sus operaciones.

"Si hoy somos la empresa con la flotilla más grande del país con esto afianzaremos un liderazgo importante a nivel nacional e internacional. Esta es una apuesta por una verdadera transformación en la movilidad sustentable de México", dijo en el evento de lanzamiento Javier Augusto González Franco, director general adjunto del grupo.

En noviembre del año pasado, la compañía que inició con este proyecto en 2012 afirmó que  hacia 2025 sumaría cuatro mil de estas unidades, lo que representaría una inversión por 2 mil 800 millones de pesos.

"Esta es una flotilla de última generación que nos permitirá seguir avanzando en el compromiso de Grupo Bimbo. Es para nosotros una prioridad continuar innovando en la manera que servimos a nuestros clientes", afirmó.

La empresa tiene además la intención de usar 100 por ciento de su energía de fuentes renovables en el país, una meta de la que ya tiene un avance de 85 por ciento.

"Un medio ambiente limpio es una condición necesaria. Todos podemos y debemos hacer algo para superar los enormes desafíos para la sociedad", dijo González.

Además, Bimbo incorporó 41 vehículos híbridos utilitarios, mismos que reemplazarán parte de la flotilla ya existente.


MRA

LAS MÁS VISTAS