Bimbo vuelve a subir precios de sus productos; ventas en México aumentan 19%

El desempeño de las ventas de Bimbo alcanzó un nivel récord en el primer trimestre y ayudó a la empresa a ganar participación de mercado en múltiples categorías.

Logo de Grupo Bimbo. (Foto: Shutterstock)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Las ventas de Grupo Bimbo en México registraron un aumento de 19.5 por ciento durante el primer trimestre del año, esta resultado es atribuible al crecimiento de sus volúmenes y una mezcla favorable de productos y precios, señaló la compañía panificadora.

Todos sus canales registraron un crecimiento de doble dígito, así como la mayoría de sus categorías, de manera más notable botanas saladas, pastelitos, pan dulce, pan de caja, galletas y confitería, señaló en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El desempeño en las ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord para el primer trimestre y ganando participación de mercado en múltiples categorías. Nuestros volúmenes crecieron en todas nuestras organizaciones como reflejo de la alta demanda que estamos experimentando y la resonancia de nuestras marcas entre nuestros consumidores", sostuvo Daniel Servitje, presidente y director general de la empresa.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) el precio del pan ha reportado aumentos de hasta de tres pesos.

A total compañía, la mayor panificadora del mundo reportó ventas netas por 93 mil 321 millones de pesos, un crecimiento de 17.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

"Nuestros resultados del trimestre fueron extraordinarios, especialmente cuando consideramos la comparación complicada con los notables resultados del primer trimestre de 2021, la inflación general y el entorno operativo complicado en varios países", señaló Diego Gaxiola, director de finanzas de la empresa.

El mercado norteamericano reportó entre enero y marzo un aumento de 17 por ciento; Latinoamérica, 21.2 por ciento; y la región Europa, Asia y África (EAA) tuvo un alza de 16.3 por ciento.

En tanto, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó los 11 mil 987 millones de pesos, una variación negativa de 0.7 por ciento, relacionado con el incremento del costo en ventas y el entorno inflacionario, que destacó, fue parcialmente compensado por ahorros en productividad a lo largo de la cadena de valor.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.