Binance, la filial estadunidense del gigante de las criptomonedas, ha llevado a cabo una ronda de despidos desde que los reguladores le acusaron la semana pasada de violar las leyes y trataron de congelar sus activos, dijeron dos fuentes, así como publicaciones de empleados en las redes sociales.
Una de las fuentes dijo que se había despedido a unas 50 personas. Reuters no pudo verificar de forma independiente el número o la antigüedad de los empleados afectados.
Un portavoz de Binance en Estados Unidos no respondió a los correos electrónicos y llamadas en busca de comentarios.
Los empleados de los departamentos jurídico, de cumplimiento y de riesgos de Binance en Estados Unidos se encontraban entre los despedidos, dijeron las personas a Reuters, solicitando el anonimato porque el asunto es privado.
La SEC acusó el 5 de junio a Binance y a su fundador y presidente ejecutivo, Changpeng Zhao, de crear Binance, en Estados Unidos, como parte de una "red de engaños" para eludir las leyes de valores destinadas a proteger a los inversores estadounidenses. Binance dijo que se defendería "enérgicamente".
La SEC también demandó a la empresa operadora de Binance US BAM Trading, alegando que engañó a los inversores sobre los "inexistentes controles de negociación" de su plataforma.
Un día después, la SEC pidió a un tribunal federal el congelamiento de los activos de Binance, en Estados Unidos, incluidos más de 2 mil 200 millones de dólares en criptomonedas y unos 377 millones de dólares en cuentas bancarias en dólares. La SEC expresó su preocupación por que la bolsa pudiera trasladar esos fondos a paraísos fiscales.
Dos empleados de Binance US dijeron en LinkedIn ayer que estaban dejando la empresa, con uno citando una "ronda de despidos".
MRA