La plataforma de criptomonedas Binance, que anunció ayer su intención de comprar a su rival FTX.com que atraviesa dificultades, informó este miércoles que finalmente renuncia a la transacción.
Luego de auditar las operaciones de FTX, "decidimos no continuar la operación de adquisición de FTX.com", explicó Binance en un tuit que menciona informaciones de prensa sobre una mala gestión de fondos de clientes e investigaciones iniciadas por las autoridades estadunidenses.
"Al principio, nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, pero los problemas están fuera de nuestro control o capacidad de ayudar", agregó.
Binance señaló que cada vez que falla un actor importante en una industria, los consumidores minoristas sufrirán. "Hemos visto en los últimos años que el ecosistema criptográfico se está volviendo más resistente y creemos que con el tiempo los valores atípicos que hacen un uso indebido de los fondos de los usuarios serán eliminados por el libre mercado".
AMP