Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas con mayor volumen y número de usuarios en el mundo, se dijo "decepcionada" luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, (SEC, por sus siglas en inglés) decidiera presentar hoy una queja buscando, entre otras cosas, un supuesto beneficio.
"A pesar de nuestros esfuerzos, con su queja hoy, la SEC abandonó ese proceso y en su lugar eligió actuar unilateralmente y litigar. Estamos desanimados por esa elección", destacó.
Binance fue lanzada en julio de 2017, y a través de su blog, manifestó que "desde el principio, hemos cooperado activamente con las investigaciones de la SEC y hemos trabajado duro para responder sus preguntas y abordar sus inquietudes".
De acuerdo con la firma, ha sido participe en discusiones de buena fe para llegar a un acuerdo a fin de resolver las investigaciones de la SEC.
"Si bien tomamos en serio las acusaciones de la SEC, no deberían ser objeto de una acción de cumplimiento de la SEC, y mucho menos de emergencia", dijo.
Binance dijo que defenderá la operación de esta plataforma, y consideró desafortunada la negativa de la SEC a comprometerse productivamente, lo que muestra una negativa equivocada y consciente de la Comisión a proporcionar claridad y orientación que tanto necesita la industria de activos digitales.
"La Comisión ha decidido regular con las armas contundentes de aplicación y litigios en lugar del enfoque reflexivo y matizado exigido por esta tecnología dinámica y compleja. Etiquetar unilateralmente ciertos tokens y servicios como valores – incluso aquellos sobre los cuales otras autoridades estadounidenses han afirmado que la jurisdicción – solo agrava estos problemas", argumentó.
La firma dijo que sorprendes las acciones de la SEC, las cuales socavan el papel de Estados Unidos como centro global para la innovación financiera y el liderazgo.
Además, consideró que las leyes de activos digitales siguen siendo en gran medida subdesarrolladas en gran parte del mundo, y la regulación por cumplimiento no es el mejor camino a seguir.
"Un marco regulatorio efectivo exige un compromiso político colaborativo, transparente y reflexivo —, un camino que la SEC ha abandonado", refirió.
"Y, para ser claros: cualquier acusación de que los activos de los usuarios en la plataforma Binance hayan estado en riesgo es simplemente errónea", acusó.
Finalmente, la compañía aseguró que todos los activos de usuario en las plataformas afiliadas de Binance, incluidos los que operan en Estados Unidos, son seguros y protegidos.
MRA