La empresa de la industria del papel, Bio Pappel, fabricante de Scribe, adquirió junio de este año el total de las acciones de la empresa de empaques US Corrugated para incorporarla a su subsidiaria McKINLEY Paper Company.
En un comunicado, la compañía indicó que con esta adquisición logrará tener una integración eficiente y una amplia cobertura regional, al operar ocho plantas modernas de empaque y papel en estados como California, Washington, Nuevo México, Georgia, Indiana y Baja California.
Adicionalmente dio a conocer que pronto obtendrá una planta de empaques en Dallas, Texas que está actualmente en construcción.
Miguel Rincón, director de Bio Pappel, afirmó que estas transacciones forman parte de su continua estrategia por consolidar a la empresa como una compañía con una integración eficiente y gran presencia en Norteamérica, el bloque comercial más grande la región.
Con esta transacción, dijo, la compañía busca tener la mitad de sus operaciones en México y el resto en Estados Unidos hacía el futuro. Rincón expuso que esto ratifica la enorme confianza en México y las perspectivas a futuro como un miembro estratégico en el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Cabe recordar que desde febrero de 2020 el fabricante de Scribe anunció que incrementó a 80 por ciento su participación accionaria en US Corrugated, con lo que consideró que se convirtió en el jugador más relevante para la industria en Estados Unidos.
Resultado de esta operación Bio Pappel llegó a una capacidad de producción de medio millón de toneladas de papel y una plataforma para producir 400 mil toneladas de empaques sustentables.
Mientras que, en junio pasado, Bio Pappel anunció que su empresa afiliada Enverlis, inició la oferta pública de desliste de la Emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Bio Pappel es el mayor productor de papel y productos de papel sustentables en México y América Latina; tiene capacidad de producción de 3.6 millones de toneladas al año. Opera a través de 3 grupos de negocios Titán, Scribe y McKinley y tiene presencia en México, Estados Unidos y Sudamérica.
Durante el primer trimestre del año, Bio Pappel reportó ventas por 17 mil 211 millones de pesos, lo que significó un incremento de 5.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
MRA