La empresa de papel Bio Pappel presumió su modelo de producción de empaques 100 por ciento sustentable Bosque Urbano en el que salvan alrededor de 15 mil árboles adultos para su producción diaria.
Este modelo de sustentabilidad circular, que está apoyado por su equipo de más alta tecnología, hizo que ya no sea necesario el uso intensivo de madera del bosque forestal por el reciclado a gran escala.
Para poder lograrlo, en el caso de su modelo de producción de la marca Titán, Bio Pappel recolecta grandes cantidades de cartón que son procesados hasta volverlos fibra que también llevan un proceso y se convierten o en papel craft o en nuevas cajas de cartón.
Logrando así en 2022 un reciclaje de papel de un millón 934 mil 3 toneladas y para 2023 buscan que esta sea mayor.
En entrevista con Milenio, Carlos Paulín, director de las operaciones de papel afirmó que el programa de Bosque Urbano es muy importante para la empresa ya que demuestran el valor de una sola caja.
“Hoy tuvimos la oportunidad de conocer un proceso muy importante para Bio Pappel, creo que es el más significativo donde podemos ver todo el ciclo de fabricación y uso de una caja, en ese pudimos saber cómo desde la recolección de la fibra, y con la tecnología que contamos le damos el mayor parte de la vida a nuestra materia prima que es el cartón reciclado”, afirmó.
Paulín destacó que para la fabricación de todos los empaques de la marca Titán ellos primero producen papel que surge de cartón 100 por ciento reciclado, al final obtienen un rollo que producen cajas, este proceso lo pueden hacer con una caja hasta 11 veces.
Ahora uno de los objetivos de la empresa es poder enseñarle a la población a reciclar
“Entre el objetivo de Bosque Urbano tenemos programas particulares dependiendo la zona, nosotros participamos con escuelas y comunidades para aprender el reciclado”, dijo.
PMA/AMP