Bio Pappel duplicará su producción en EU

La papelera mexicana indicó quesu producción en Estados Unidos pasará de 250 mil toneladas a 500 mil toneladas.

Bio Pappel. (Foto: biopappel.com)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La papelera mexicana Bio Pappel anunció que su subsidiaria en Estados Unidos, McKinley Paper Company, inició un proceso de conversión en su planta ubicada en Port Angeles, Washington para duplicar su capacidad de producción.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y sin explicar el monto de inversión para el proyecto, la compañía expuso que con ello pasará a una capacidad de producción e 250 mil toneladas a 500 mil toneladas de papel para empaque y su capacidad total llegará a 2 millones de toneladas en México y Estados Unidos.

La empresa destacó además que en la subsidiaria estadunidense replicará su modelo de sustentabilidad para producir papel sin cortar árboles en el estado de Washington, el corazón de los bosques del país norteamericano, con el fin de mejorar la situación ambiental de la región.

“Al reciclar papel, la compañía tiene como objetivo reducir el consumo de energía y agua y la reducción de residuos al suelo de la región, así como convertirse en capturador neto de CO2, ayudando a construir una economía verde”, expuso. 

De acuerdo con el reporte 2017 de la empresa, el año pasado Bio Pappel invirtió cerca de 966 millones de pesos para mejorar el aprovechamiento de agua, avanzar en la autosuficicencia energética así como tecnología para el reciclaje de papel y cartón. 

McKinley Paper fabrica papeles cafés, blancos, papel para periódico, empaques de cartón corrugado, papel bond para copias e impresión, cuadernos y otras especialidades. Cuenta con 30 plantas industriales y 13 centros de recolección de fibras recicladas en México, Estados Unidos y Colombia. 

La empresa cuenta con 11 mil 178 empleados y cuenta con una capacidad de producción de 3.2 millones de toneladas anuales de papel.

El año pasado 86 por ciento de las ventas de la empresa que tiene como clientes a compañías como Kimberly Clark, Pepsico, Office Depot, entre otros, fueron por el comercio en México; mientras 13 por ciento fuer para Estados Unidos y 1 por ciento fueron en Colombia.


CPR

LAS MÁS VISTAS