Bio Pappel, fabricante de marcas como Scribe, buscará desenlistarrse del Registro Nacional de Valores, por lo que solicitará salir del registro a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que la resolución se tomó en su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, que realizó hoy.
- Te recomendamos Cofece investigará a Walmart por presuntas prácticas monopólicas Negocios
Con ello se realizaría la cancelación de la totalidad de las acciones representativas del 100 por ciento del capital social suscrito, pagado y en circulación de la Sociedad, en términos del artículo 108 fracción II de la Ley del Mercado de Valores.
Asimismo, se aprobó solicitar a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., la cancelación de las Acciones en el listado de valores autorizados para cotizar en dicho mercado de valores.
En octubre, la empresa de Miguel Rincón concluyó su oferta pública de adquisición de acciones representativas de capital social, por la cual Enverlis, empresa afiliada a la emisora adquirió 11.75 por ciento de su capital social.
“Sumado a las acciones de las que son titulares, directa e indirectamente, los accionistas de Enverlis, representan un 97.21 por ciento del capital social de la Emisora”, indicó.
Fue el 22 de septiembre cuando la compañía hizo público que recibió la oferta pública de adquisición voluntaria. Como intermediario de la operación estuvo a cargo el grupo financiero Scotiabank Inverlant.
Bio Pappel es el mayor productor de papel y productos de papel sustentables en México y América Latina; tiene capacidad de producción de 3.6 millones de toneladas al año. Opera a través de 3 grupos de negocios Titán, Scribe y McKinley y tiene presencia en México, E.U. y Sudamérica.
lvm