Bio Pappel, fabricante de Scribe, realiza fusión con subsidiarias

La empresa indicó que se fusionaran Bio Servicios de Empaques, Bio Servicios de Papel Kraft y Servicios Administrativos Pordusa con Bio Servicios Corporativos.

Bio Pappel es el mayor productor de papel y productos de papel sustentables en México y América Latina. (Foto: biopappel.com)
Ciudad de México /

Bio Pappel, fabricante de marcas como Scribe, anunció que aprobó la fusión de sus operaciones con algunas de sus subsidiarias, de acuerdo a la decisión tomada hoy en sus asambleas generales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa señaló que se fusionaran con Bio Servicios Corporativos; Bio Servicios de Empaques, Bio Servicios de Papel Kraft y Servicios Administrativos Pordusa. Y la fusión de Bio Pappel Scribe y Bio Servicios Scribe, ambas subsidiarias de la emisora, subsistiendo la primera.

En noviembre de 2020, la compañía anunció que emitiría una solicitud para salir del registro a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con ello se realizaría la cancelación de la totalidad de las acciones representativas del 100 por ciento del capital social suscrito, pagado y en circulación de la Sociedad, en términos del artículo 108 fracción II de la Ley del Mercado de Valores.

Asimismo, se aprobó solicitar a la Bolsa Mexicana de Valores la cancelación de las acciones en el listado de valores autorizados para cotizar en dicho mercado de valores.

Previamente, en octubre la empresa de Miguel Rincón concluyó su oferta pública de adquisición de acciones representativas de capital social, por la cual Enverlis, empresa afiliada a la emisora adquirió 11.75 por ciento de su capital social.

“Sumado a las acciones de las que son titulares, directa e indirectamente, los accionistas de Enverlis, representan un 97.21 por ciento del capital social de la Emisora”, indicó.

Fue el 22 de septiembre cuando la compañía hizo público que recibió la oferta pública de adquisición voluntaria. Como intermediario de la operación estuvo a cargo el grupo financiero Scotiabank Inverlant.

Bio Pappel es el mayor productor de papel y productos de papel sustentables en México y América Latina; tiene capacidad de producción de 3.6 millones de toneladas al año. Opera a través de 3 grupos de negocios Titán, Scribe y McKinley y tiene presencia en México, Estados Unidos y Sudamérica.

Durante el primer trimestre, Bio Pappel reportó ventas por 17 mil 211 millones de pesos, lo que significó un incremento de 5.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS