US Corrugated Holdings, subsidiaria estadunidense de la mayor fabricante de papel de México, Bio Pappel, recibió un financiamiento por 150 millones de dólares.
- Te recomendamos Biopappel adquiere acciones de U.S. Corrugated Negocios
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa expuso que esto forma parte de su estrategia de consolidación internacional y señaló que dicho monto será utilizado para fortalecer sus fundamentales financieros y operativos.
El financiamiento fue recibido de Prudential Private Capital, de los cuales 120 millones estarán a una tasa de interés de 4.5 por ciento y los 30 millones de dólares serán a pagarés con una tasa de 3.95 por ciento, con vigencia a septiembre de 2029.
Los recursos se enfocarán en el prepago de deuda cara con Bank of America por 70 millones de dólares, así como una inversión en maquinaria y equipo, e inversión en capital de trabajo en sus plantas de Covington, Georgia y Lebanon, Indianápolis.
Al segundo trimestre del año las ventas netas de Bio Pappel, fabricante de Scribe, alcanzaron un monto por 5 mil 721 millones de pesos, ello representó una variación positiva de 5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
GGA