La compañía de envases y embalajes productora de packaging, BioElements levantó 30 millones de dólares en una ronda de inversión para expandirse a nivel regional, reforzar sus equipos y potenciar el sector de Investigación y Desarrollo.
En un comunicado la compañía dijo que esta ronda marca un precedente en México, ya que se trata de la primera empresa dedicada a una solución de sustentabilidad en recibir un monto de ese nivel en el país.
La compañía informó que logró su mayor hito de crecimiento durante 2022, cuando varias startups redujeron operaciones o cerraron sus puertas, gracias a que su producto es único en el mercado y representa un avance exponencial en materia de sustentabilidad para el país y la región .
BioElements utiliza la resina BioE-8 biodegradable y compostable como la base de sus productos y como principal apuesta para contrarrestar la situación medioambiental.
"El material con el que crean los empaques de diferentes sectores como el retail e industrial y reducen el tiempo de degradación de los envases de miles de productos en un 99.7 por ciento, ya que el proceso de degradación convencional es de 400 años, los de los productos compuestos con nuestra resina llevan entre 6 y 20 meses", indicó la compañía.
El CEO de la marca, Ignacio Parada da Fonseca aseguró que esto ayuda al continente que naturalmente no tiene educación o tiempo suficiente en temas de reciclado, pueda hacer una buena gestión de sus residuos aun sin tener que mover un dedo en el proceso.
La empresa tiene operaciones en Chile, Perú y México. Desde 2018 opera en Perú y en el mercado mexicano; en 2022 comenzaron las operaciones en Brasil y Colombia, dando lugar al siguiente paso, el ingreso a Estados Unidos como último país referente en el mercado americano.
EVC