Los próximos dos años serán de crecimiento exponencial en México para la marca alemana de calzado de lujo Birkenstock, que tras la inauguración de su tienda número 14 en el país, en el capitalino centro comercial Mitikah, marcará su regreso a la venta en tiendas físicas, afirmó Pedro Rozada director comercial de la firma
“México es el mercado más grande de Latinoamérica y donde disponemos de más tiendas propias, seguido de Estados Unidos y Alemania, donde se concentra la mayor fuente de ingresos para la empresa a escala global”, comentó Rozada en entrevista con MILENIO.
- Te recomendamos Ricardo Salinas abrirá su propia universidad en 2023; asegura que será la mejor de México Negocios
A partir del 23 de septiembre, la marca alemana de calzado de lujo Birkenstock abrirá una sucursal en el centro comercial Mitikah, en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, con lo cual la marca suma ya 14 ubicaciones en el país.
“Al ser el centro comercial más grande de Latinoamérica, además de ubicarse en una de las zonas más exclusivas de la capital, y que cuenta con grandes vías de comunicación, hizo que el corporativo se decantará por esta opción”, señaló el directivo.
La marca busca posicionarse en ubicaciones de alta plusvalía en ciudades como Puerto Vallarta; Querétaro; Cancún y en el capitalino barrio de Santa Fe.
Según Rozada la pandemia cambió la forma en que las personas consumieron productos como el calzado a través del comercio electrónico; “sí bien al principio fue complicado adaptarse a esta nueva forma de vender, conforme fue pasando el tiempo nos dimos cuenta de que estábamos preparados para afrontar la crisis a tal punto que nuestras ventas se multiplicaron por diez.
Explicó que la marca no tuvo que despedir a ninguno de sus trabajadores “gracias a las excelentes ganancias que obtuvimos online”, finalizó.
AMP