El Bitcoin cayó 7 por ciento frente al dólar, en una jornada en la que la criptomoneda recuperaba su naturaleza volátil tras haber tocado un récord máximo más temprano.
La moneda digital más popular del mundo cedía 6 por ciento, a 18 mil 500 dólares. El desplome del precio del Bitcoin, considerado por algunos inversores como un activo de refugio en evolución, coincidió con un avance de 1.6 por ciento en el precio del oro al contado.
Criptomonedas más pequeñas como Ethereum y XRP, que suelen moverse en línea con el Bitcoin, cedían 7.3 por ciento y 8.8 por ciento, respectivamente.
El Bitcoin ha ganado 160 por ciento en lo que va de año, alentado por una demanda de activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes, el apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular.
Los 12 años de historia del Bitcoin han estado sazonados con ganancias de vértigo y derrumbes igualmente bruscos. En comparación con los activos tradicionales, el mercado es bastante opaco.
AMP