Bitso, la plataforma digital de intercambio (exchange) de criptomonedas anunció este jueves la compra de Quedex, la primera plataforma regulada de compra y venta de derivados de bitcoin con sede en Gibraltar.
De acuerdo con un comunicado, esta adquisición integrará el equipo y la tecnología de Quedex, a medida que Bitso continúa expandiéndose en América Latina, estrategia de la plataforma desde principios de 2020 con el inicio de operaciones en Argentina y próximamente en Brasil.
“Con esta adquisición, planeamos expandir nuestra oferta de productos para todos nuestros usuarios que utilizan criptomonedas en su día a día. Esto solo es un testimonio más de nuestro crecimiento y de nuestra misión de hacer cripto útil y accesible para todos”, comentó Daniel Vogel, director general de Bitso.
Desde 2016, Quedex permite a sus usuarios generar posturas de compraventa de opciones y futuro con bitcoin, mismos que se adaptan a las necesidades y desarrollo de la cripto-economía, además que cuentan con altos estándares de la industria.
- Te recomendamos Bitcoin sube a máximo histórico tras decisión de BNY Mellon de adoptar criptomonedas Negocios
Esto se suma al anuncio hecho a finales de 2020, cuando Bitso también comunicó una nueva ronda de inversión por 62 millones de dólares y con esta nueva integración al equipo, reafirma su objetivo de acelerar su expansión hacia nuevos mercados y productos.
El precio del bitcoin, primera moneda descentralizada, y el interés por las criptomonedas se ha desatado en los últimos días, lo que lo ha llevado a alcanzar un nuevo récord de 48 mil 481 dólares, más de una década después de su creación.
Incluso el multimillonario Elon Musk dio a conocer la decisión de que Tesla invertirá en bitcoin e incluso pronto serán aceptados como un medio de pago dentro de la empresa, lo que ha elevado los precios a un récord. Pero no es el único catalizador que impulsa el rápido ascenso de la criptomoneda.
También los bancos centrales de los países han hecho importantes inversiones a fin de investigar y crear monedas digitales para los países interesados en tenerlas como un medio de pago.
AMP