El exchange de criptomonedas Bitso publicó los principios regulatorios que guían su operación y sus decisiones estratégicas siguiendo los estándares de la industria y su experiencia recopilada en sus más de nueve años de trayectoria.
En su comunicado, la plataforma aseguró que más allá de la existencia de un marco regulatorio o del proceso en el que este se encuentre, se enlista su compromiso por operar de manera transparente, segura y en beneficio de su comunidad para hacer de la adopción de las criptomonedas una solución a las brechas que tienen los sistemas financieros tradicionales.
- Te recomendamos Unilever sopesa salida de Rusia, pero se rehúsa a dejar a su suerte a sus más de 3 mil empleados Negocios
Cabe recordar que el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda han advertido en varias ocasiones sobre los riesgos de uso de los activos virtuales, ya que en el país no constituyen una moneda de curso legal en México ni tampoco son divisas bajo el marco legal vigente.
Esto, en medio de uno de los episodios donde más se ha cuestionado a la industria cripto, no solo por el criptoinvierno, sino por la caída de grandes plataformas de intercambio de criptomonedas.
Los ocho principios de regulación para cripto de Bitso se basan en:
- Defender los intereses de los clientes ante todo
- Custodia segura de fondos
- Un sistema financiero verdaderamente inclusivo
- Neutralidad tecnológica
- Políticas anti-lavado de dinero (ALD) que prevengan delitos
- La educación como conductora de toma informada de riesgos
- Acceso sin fronteras a servicios financieros
- Acuerdos de gobernanza corporativa que fomenten prácticas éticas en las empresas
Con estos principios, la compañía con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y México, y más de 6 millones de clientes busca, desde su experiencia, identificar y promover las mejores prácticas que se apliquen a la realidad financiera de América Latina.
AMP