A pocos días del primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) ha estado muy activa y seguirá colocando instrumentos, incluso, contempla la primera salida a bolsa en el mercado de capitales en los próximos dos meses, pero considera necesario que se dé un ambiente de certidumbre propicio para las inversiones.
- Te recomendamos ¿Quieres invertir en Snapchat? Desde hoy puedes comprar acciones en México Negocios
En conferencia con medios con motivo de la colocación de certificados bursátiles de Grupo Vasconia por 350 millones de pesos, la directora general de BIVA, María Ariza, indicó que la institución bursátil seguirá colocando emisiones de b, así como productos estructurados.
“En la parte de capitales estamos trabajando con empresas también, ojalá que logremos tener nuestra primera colocación en capitales en los próximos dos meses, recordemos que todo viene aparejado con un ambiente de inversión propicio, necesitamos que haya apetito por parte de los inversionistas, certidumbre y que las condiciones del país estén claras para que las emisiones sean exitosas”, sostuvo.
Ariza explicó que el arranque del gobierno actual ha sido lento, aunado a un entorno internacional complejo, pero sí ve diálogo con la iniciativa privada y expertos, lo que da un sentimiento de confianza. Agregó que lo importante para el gobierno debe ser continuar con una política fiscal responsable, con una economía estable y que esto genere condiciones de inversión estables para poder atraer capitales.
GGA